domingo, 10 de mayo de 2009

Premio

Estos días sé que lo estáis pasando muy bien leyendo El caballero de Olmedo. Pues bien en ese libro Tello dice lo siguiente: "Yo les vi decir amores a los rábanos de Olmedo; que un amante suele hablar con las piedras, con el viento". El caso es que un poeta español del siglo XX, ya fallecido, utilizó una parte de ese texto para poner título a uno de sus libros. ¿Alguién podría decirme quién es ese autor y el título al que me refiero?
Otra pregunta. En otra obra de nuestro teatro clásico titulada La hija del aire y escrita por Calderón de la Barca, me topé con este fragmento: "Yo era un tonto, y lo que he visto me ha hecho dos tontos; no sé si he de acertar el camino". Lo dice Chato, el gracioso de la obra, y también fue aprovechado por otro poeta español del siglo XX para titular uno de sus libros. La pregunta vuelve a ser la misma: ¿quién es ese poeta? ¿cuál es la obra?
P. D. : Estoy dispuesto a dar por aprobada la lectura de "El caballero de Olmedo" a los tres primeros en contestar correctamente. Al fin y al cabo hoy es domingo, día de asueto, y el interés merece un premio. He dicho.

6 comentarios:

Ramón Granda Germán dijo...

La rebelión de los rábanos de Javier Tomeo

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón


Soy Ramon Granda German

Ramón Granda Germán dijo...

solo lo hago para asegurarme aprobar el libro, esto no quiere decir que no me lo haya leido.

Ramón Granda Germán dijo...

Pablo, lo siento, que me he precipitado.
La respuesta es esta seguro:

Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos de Rafael Alberti

Con Las Piedras, Con El Viento de José Hierro

gonzalo dijo...

Pablo esto es un gran premio...espero que no haya contestado nadie antes y que esten bien. Me ha costado bastante. Pueden ser el primero "Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos" de Rafael Alberti y el segundo "Con Las Piedras, Con El Viento" de José Hierro. Mañana lo comunicas en clase no? Hasta mañana

Jaime Sánchez dijo...

JAIME SÁNCHEZ SORIA, 1ºBTO. CYT

Con las piedras, con el viento, de José Hierro.

Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos, de Rafael Alberti.

txema dijo...

Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos de Rafael Alberti

Con Las Piedras, Con El Viento de José Hierro

Pablo yo llego el ultimo...creo!Pero como son los tres primeros pues debería quedarme sin leer el caballero del olmedo!!